Ciudad Valles

Vuelve a incendiarse el antiguo basurero; se presume que fue provocado

  • De acuerdo a Protección Civil, el siniestro pudo haber sido provocado; ya está controlado.

Vidal Trejo

La madrugada de este jueves nuevamente se volvió a incendiar el antiguo basurero en la parte donde aún no se ha rellenado con tierra, sin embargo, autoridades municipales creen que pudo haber sido provocado.

De acuerdo al director de Protección Civil Municipal, Jorge Ángel Gamero Puga, la teoría es que alguien ingresó y prendió fuego a los desechos que siguen a la intemperie, pues las condiciones climáticas no son las adecuadas para haber creado las condiciones de un incendio accidental, como por ejemplo el efecto lupa.

Esta mañana ya se encuentran una máquina y dos camiones cisternas en el sitio para sepultar la zona siniestrada, misma fue pequeña y no llegó a extenderse, además de que presuntamente comenzó en un espacio donde había troncos secos, lo que refuerza la creencia de que fue intencional.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Alberto Machuca, confirmó que fueron tres puntos diferentes donde hubo fuego, mismos que estaban alejados casi 250 metros entre sí, por lo que también apoya la hipótesis de que el fuego fue provocado.

Finalmente, dijo que por fortuna los cuerpos de auxilio actuaron rápido y evitaron la proliferación de las llamas, por lo que únicamente se dará seguimiento con los trabajos de las máquinas y las cisternas para sepultar los desechos y evitar que se reactiven.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment