Ciudad Valles

Vuelven a clases en la Vicente Guerrero; el plantel sigue tomado

Este lunes volvieron a clases más de 500 alumnos a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, tras haberse suspendido labores el pasado viernes, sin embargo, el plantel continúa tomado por padres de familia, quienes están a la espera de que les respondan su petición y realicen una auditoría externa a las finanzas de la gestión de la directora María de Jesús Vencer.

Poco antes de las 8:00 horas fue abierto el candado que mantuvo todo el fin de semana cerrado el lugar, pero la tensión se vivió cuando al sitio llegó la directora, a quien se le había pedido que no se presentara a laborar hasta que se aclaran las denuncias en su contra por presunto mal uso del dinero que ingresa por concepto de cuotas escolares y de las ventas de la tiendita.

Alrededor de las 10:00 horas un padre de familia llegó a la institución con una planta para soldar y selló la puerta de la dirección general, la cual se mantendrá así, hasta que lleguen las personas que vayan a realizar la auditoría.

Mientras tanto al exterior del plante fue instalado un toldo, una mesa con café y pan, así como sillas donde los padres de familia inconformes de manera organizada se turnan para vigilar quien entra y sale, además una persona está al pendiente de la puerta principal.

Mario Alberto Cázares Rosales, presidente de la Asociación de Padres de Familia, informó que la exigencia no es solo que se audite el uso de los recursos que  ingresan por cobro de cuotas voluntarias, sino los que recibe la institución de los programas de la SEP Federal.

Hasta el día de ayer no tenían respuesta del SEER sobre la auditoría que están pidiendo.

Categorias
Ciudad VallesSLP