Ciudad Valles

Vuelven parquímetros a operar en la zona centro

 

 

Luego de cinco meses de haber quedado suspendido el sistema de parquímetros el noviembre del 2015, desde las 08:00 horas de este martes volverán a operar los 60 aparatos que regulan el estacionamiento de vehículos en el primer cuadro de la ciudad informó lo anterior el director general de Iberparking Manuel Pérez Gallegos.

Lo anterior se dio tras haber sido aprobado por el actual Cabildo el pasado viernes que siguieran operando los parquímetros y entre los acuerdos tomados se determinó que el 70% de los ingresos totales serán para el Ayuntamiento y el 30% para la empresa.

Iberparking anunció que este martes y miércoles personal verificador de la empresa estará haciendo rondines en las calles del polígono donde operan los parquímetros para informar a los conductores del regreso del impuesto.

Detalla Pérez Gallegos que tanto el martes como el miércoles habrá tolerancia para aquellos que por descuido o desinformación no paguen su parquímetro, además personal aclarará dudas a los conductores sobre todo ya que en la calle Hidalgo fueron colocados cinco nuevos equipos distintos al resto.

A finales de noviembre la síndico municipal Ma. de Lourdes Rodríguez suspendió los parquímetros supuestamente por órdenes del Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo por una denuncia puesta por la empresa Jajomar quien impugnó el proceso donde Iberparking ganó la concesión de la zona centro. A mediados de diciembre dicha empresa desistió del juicio y días después luego de que el Municipio no quitara los sellos Iberparking anunció que demandaría por daños al Ayuntamiento por un monto cercano a los 2 millones de pesos.

Sin embargo tras diálogo entre el Ayuntamiento y la empresa Iberparking en las primeras semanas de marzo se anunció que había acuerdos y que pronto volverían a operar los aparatos.

El viernes pasado en Cabildo fue aprobada la reinstalación del servicio y entre otras cosas, los ediles pusieron énfasis en que el Ayuntamiento dado que va a meter a personal a operar el servicio, no contrate a más personal externo sino del que ya se tiene.

 

HASTA AYER CINCO nuevos aparatos estaban ya instalados en la calle Hidalgo para ser puestos en operación desde hoy

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP