Relevante SLP

Xicoténcatl: “No dejaremos de trabajar”

  • Aseguran comerciantes que tomarán medidas preventivas rigurosas para afrontar la contingencia por Coronavirus, pero que no dejarán de trabajar sus puestos

Juan José Ferrioli

Tamazunchale, S.L.P.- Comerciantes de la organización Xicoténcatl aseguraron que no dejarán de trabajar y que seguirán operado bajo las medidas de seguridad proporcionadas por la Secretaría de Salud.

Esta es la decisión que tomaron los comerciantes de la organización Xicoténcatl en la asamblea general que sostuvieron este martes por la tarde en el callejón de mismo nombre y en donde desde el balcón de su residencia fueron informados por su dirigente Yolanda Mancera Maldonado.  

 La dirigente informó a sus agremiados  que lo que está pasando es alarmante y preocupante, pero que no dejarán de trabajar, por lo que deben de tomar las medidas pertinentes se seguridad para prevenir algún contagio, ante la contingencia que se vive por el Coronavirus COVID-19.

Pidió a los comerciantes que tengan a la mano una cubeta con agua y cloro  para limpiar continuamente el establecimiento, que no falte jabón y que se laven constantemente sus manos, que deben de barrer y recoger la basura con frecuencia y no convivir tanto con la gente para evitar al máximo tener gente amontonada en los puestos.

De manera estricta, pide a los comerciantes no llevar niños ni personas adultas a trabajar y que de preferencia se tenga una persona por puesto. 

“Ahorita no podemos decir que estamos en la fase dos, porque todavía no se sabe” aseveró la dirigente y agregó, “no debemos de jugar con los sentimientos de nadie, no debemos de alarmar a la gente”

De igual manera mostró su molestia con el actual alcalde “estamos muy molestos con Toño, porque acaba de estar con el Gobernador el fin de semana en la capital del estado, en donde el Gobernador habló con los alcaldes para que fueran el portavoz de su pueblo” pero dijo, aquí aun no se ha establecido una postura al respecto.

Sobre la decisión tomada por la organización de no dejar de trabajar, Mancera Maldonado apuntó, “hay mucha gente necesitada que nada más estamos al día, si se vende comen, si no se vende no comen”.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale
advertisment