Huasteca Sur

Xilitla anfitrión de capacitación para la elaboración de menús

 

 A personal responsable de programas alimentarios del DIF Región VI

 

 

Xilitla, S.L.P.- Personal adscrito a los programas alimentarios de los sistemas DIF pertenecientes a la Región VI, recibieron una capacitación práctica para la elaboración de menús; la presidenta del organismo y anfitriona de éste taller Profra. Yaret del Rocío Herrera Gama destacó la importancia de esta actividad que permite finalmente brindar una alimentación saludable a los niños y niñas de los municipios de la huasteca.

El acto inaugural tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Cultural Náhuatl, lugar donde la Profra. Yaret del Rocío Herrera dio bienvenida a las y los participantes, agradeciendo a la coordinadora del DIF Región VI María del Rosario Sánchez Azuara por haber elegido a éste municipio para ser sede de ésta importante actividad que tiene como base fundamental el generar hábitos saludables, que permitan además promover una alimentación correcta a través de orientación alimentaria y criterios de calidad nutricional.

María del Rosario Sánchez afirmó que el objetivo de este taller es brindar todas las herramientas necesarias y conocimientos para una elaboración adecuada de acuerdo a los tiempos establecidos por cada uno de los programas alimentarios, en síntesis explicarles que el plato de buen comer consiste en dar una cantidad de calidad y variada. Las variantes que aplican son para desayunos calientes, desayunos fríos, apoyo a menores y abastos.

El personal responsable recibió la encomienda de aprender, comprender y sobre todo replicarla en las comunidades donde se apoyan con los programas alimentarios enfocado a alumnos de instituciones educativas.

Capacitación para la elaboración de menús a personal adscrito a programas alimentarios de los sistemas DIF Región VI

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla