Huasteca Sur

Xilitla cumple 8 años como Pueblo Mágico

Xilitla, S.L.P.- El Municipio de Xilitla cumplió ayer 12 de diciembre 8 años de haber sido declarado  Pueblo Mágico, por lo que el 14 de diciembre con un programa artístico las autoridades Municipales, de Turismo y Comité de Pueblos Mágicos estarán conmemorando este aniversario en el Jardín Municipal a partir de las 8:00 de la noche.

En el marco de la actividad las autoridades municipales estarán haciendo entrega de  reconocimientos a artistas xilitlenses que han destacado en el ámbito musical y que estarán participando en el evento.

Lo anterior fue dado a conocer por Luis Aguilar Méndez, titular de Turismo Municipipal quien  explicó que el Aniversario se celebra el 12 de diciembre pero por respeto a las actividades de la  Virgen de Guadalupe se determinó cambiarlo al sábado 14 de diciembre.

El funcionario destacó “Xilitla se encuentra de manteles largos por lo que se ha preparado un  programa por parte de los integrantes del Comité de Pueblo Mágico que está siendo respaldada por el Alcalde Martín Eduardo Martínez Morales y aunque es muy sencillo el programa, sin embrago será muy significativo”.

Hizo un recuento respecto al crecimiento turístico, laboral y económico que ha tenido Xilitla, lo cual dijo ha sido gracias al trabajo en conjunto entre gobiernos y habitantes.

El rubro turístico dijo que continúa fortaleciéndose gracias a la suma de esfuerzos de todos los xilitlenses, que se han interesado en contribuir de una u otra manera al fortalecimiento del rubro  lo que ha permitido que Xililtla, se consolide en un mediano plazo como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment