Huasteca Sur

Xilitla en contingencia por falta de agua: DAPA

Xilitla, SLP.-. El severo estiaje que prevalece en la actualidad mantiene en una etapa de contingencia a todo el municipio, por lo que el Gobierno Municipal ha hecho todos los esfuerzos para suministrar el vital líquido a la población no solo de la zona urbana sino rural, pero al mismo tiempo ha tomado acciones preventivas como la implementación del tandeo para lograr proveer el recurso natural a la mayoría de las familias xilitlenses.

De acuerdo al diagnóstico emitido por la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), el nivel de los manantiales que surten a las familias de la cabecera municipal sigue siendo crítico lo que dificulta el suministro a las zonas más altas debido a que no alcanza a tener la presión suficiente para llegar a esos lugares.

El retraso de atender oportunamente  la demanda de las familias –explicó Ernesto Can- no recae la responsabilidad en el Gobierno Municipal sino en el estiaje que afecta no solo ésta demarcación sino en gran parte del país, y pese a este escenario crítico a la fecha desde que inició la temporada de sequía se han entregado 245 pipas (44 en enero, 98 en febrero y 133 en marzo, faltando por entregar 64 más de acuerdo a las solicitudes presentadas), lo que refleja el esfuerzo y dedicación de atender el déficit del agua.

La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) afirma que de manera organizada se está dotando del vital líquido a familias de la cabecera y zona rural.

 

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla