Huasteca Sur

Xilitla libre de dengue

  • Autoridades de salud exhortan a sumarse a las acciones de descacharrización.

XILITLA, S.L.P.- Autoridades de salud exhortan a la población en general a sumarse a la campaña de descacharrización que ya dio inicio en la cabecera municipal desde hace una semana, para evitar  que se propague el mosco trasmisor del dengue, zika y chikunguña.

“Se trata de eliminar todo tipo de recipientes que no proporcionan ningún beneficio y que solo sirven para la acumulación de agua, favoreciendo la anidación de zancudos y ponen en riesgo la salud de las personas”.

La presente temporada de lluvias es factor determinante para el nacimiento de miles de zancudos y la  humedad del municipio favorece de manera importante la existencia de moscos trasmisores de esta enfermedad.

Rubén Herbert, regidor con la comisión de salud, dijo que las acciones de limpieza por parte del personal de Salud dieron inicio hace ocho días, por lo que se continúa invitando a la ciudadanía a sumarse a dicho proyecto, como lo han hecho  siempre.    

Agregó que la actividad se realiza de manera permanente “quiero aprovechar para pedir a toda la población que realice esta importante actividad, porque con ello demostramos la responsabilidad que tenemos  y con  eso promovemos el autocuidado de la salud”, abundó el funcionario.

Dijo que la lluvia se vuelve un factor muy favorable para que el zancudo se reproduzca: “si tenemos cacharros en los domicilios  y no los eliminamos, estos con la lluvia almacenan agua y es a donde llega el zancudo y se reproduce y por consecuencia estos vectores son los que nos trasmiten la enfermedad del dengue, chikunguña y zika, por lo que es sumamente importante que se lleven a cabo las acciones preventivas”,  informó  el regidor de Salud de Xilitla.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla