deportes SLP

Xilitla terminó con el invicto de Chapulhuacanito

  • Los Cafeteros derrotaron 2-1 a los actuales líderes del Fútbol Diamante

Mtro. Juan José Ferrioli

Tamazunchale, S.L.P.- En un gran encuentro, los Cafeteros de Xilitla vencieron a los Tigres de Chapulhuacanito y le quitaron la calidad de invicto dentro del Fútbol Diamante.

Los Cafeteros de Xilitla y los Tigres de Chapulhuacanito escenificaron el juego estelar después de la inauguración oficial de la Temporada 2018-2019 de la Liga Municipal de Fútbol en su categoría Diamante.

El encuentro que se desarrolló a partir de  las 14:00 horas en el campo 1 de la Pitahaya no defraudó a las expectativas que se generaron en torno al compromiso.

Las acciones se desarrollaron muy trabadas en medio campo con una intensa lucha por la pelota.

Los Cafeteros fueron los primeros en generar jugadas de peligro sobre el arco rival y maniataron la poderosa ofensiva de los Tigres.

Poco antes de terminar el primer tiempo, Andrés “La corneta” Hernández puso adelante a los representantes del Pueblo Mágico y de la tierra del caracol al cobrar magistralmente una pena máxima, era el 1-0.

Prácticamente en la  agonía del mismo primer tiempo una mano dentro del área de los Cafeteros no pudo ser apreciada por el silbante Víctor Manuel Benítez, causando fuertes reclamos del equipo de Chapulhuacanito que hasta esos momentos sólo había tenido un par de aproximaciones si llegar a real peligro sobre la meta de los Cafeteros.

Después del descanso, los xilitlenses mantuvieron un gran orden en zona defensiva y la media cancha enfriando cualquier intento de peligro por parte de los Tigres de Chapulhuacanito.

Fue así que Rafael López Pérez en una jugada de gran habilidad técnica y experiencia sacó potente disparo cruzado que puso los cartones 2-0 con un gran golazo que arrancó los aplausos de todos los presentes que reconocieron este gran gesto técnico.

Con el 2-0 en contra, los Tigres intentaron reaccionar más con ímpetu que con orden pues estaban heridos en su orgullo.

Fue así que adelantaron filas y buscaron presionar fuerte sobre la portería de Xilitla, pero el buen parado de la defensiva evitó cualquier intento.

Finalmente una falta dentro del área fue señalada por el silbante como penal y José “coyuco” García no perdonó para acercar a los Tigres de Chapulhuacanito 2-1 y poniendo así cifras definitivas al marcador.

Con la derrota de 2-1 ante Xilitla, los Tigres perdieron su calidad de invicto en el Fútbol Master pero se mantienen en la cima seguidos muy de cerca por los mismos Cafeteros y el actual monarca Mamá Linda.

En otro resultado sorpresa, Serigráfica obtuvo su primer triunfo de la temporada al imponerse 3 goles contra 2 a la poderosa escuadra de Resto del Pueblo.

Álvaro Herverth puso adelante a los impresores con el 1-0 y abrió la puerta para la gran sorpresa de la jornada.

Ante del descanso, Cirilo García emparejó el encuentro a un gol mediante la vía penal.

En el complemento Resto del Pueblo comenzó a generar mayor peligro al dominar las acciones, pero la pérdida de un balón en medio campo derivó en el 2-1 en contra cuando Rolando Guerrero aprovechó el regaló y concretó para devolver la ventaja a Serigráfica.

Resto del Pueblo buscó la iguala con más ímpetu que orden y esto fue muy bien aprovechado por los impresores quienes en una gran descolgada de Javier “ratón” Hernández aumentaron la ventaja momentánea a 3-1.

Este resultado sorpresa levantó las expectativas del público asistente y pegó en el orgullo de los máximos ganadores de títulos del Fútbol Diamante Resto del Pueblo.

En el cierre del encuentro Resto el Pueblo arremetió fuerte en busca del empate pero sólo consiguió descontar en el marcador con anotación de Francisco Gutiérrez que con el 3-2 puso cifras definitivas al marcador.

Fue así que Serigráfica dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse 3-2 a Resto del Pueblo y obtener su primer triunfo en el presente torneo.

Los actuales monarcas Mamá Linda siguen firmes en busca de su quinta corona para empatar en títulos Resto del Pueblo que es el mayor ganador de este tipo de torneos con cinco copas.

En esta ocasión, la víctima de los hijos de Mamá Linda fue la escuadra de los Jaibos por contundente marcador de 5 goles contra 2.

Felipe Rubio con dos anotaciones fue el artífice principal en la victoria de Mamá Linda, completando la quinteta de goles Lino Félix, José Alfredo Hernández y José Luis “puma” Espinoza con una anotación cada uno.

Jorge Hernández y Leonardo Salazar fueron los anotadores de los goles del descuento para la causa de Jaibos.

En el último choque de la jornada, Colonia XEW se impuso 3 goles contra 1 a la Furia Roja de San  Rafael.

Israel Ocejo colaboró con un par de anotaciones para la causa de los colonos mientras que Víctor Amado Cruz consiguió la tercera anotación para Colonia XEW.

La Furia Roja de San Rafael buscó el descuento pero sólo le alcanzó para anotar un gol por conducto de Arquímedes Vázquez.

Categorias
deportes SLPSLP