HIDALGO

Yahualica intenta aclarar la agresión

Yahualica, Hgo.-  Las autoridades municipales por su parte, en un comunicado emitido vía Facebook, hacen mención que la primera etapa de dicha obra se encuentra adecuadamente concluida, logrando una ampliación de metas, y al mismo tiempo se les comentó que para la segunda etapa ya se encuentra elaborado el proyecto técnico, mismo que se encuentra pendiente de validación ante la Unidad de Validación Técnica del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Informan a la comunidad que dicha validación no ha sido posible ya que aún no se encuentra abierta la ventanilla para ingresar el expediente en cuestión. En dicha reunión el Delegado C. Tomás Cuevas Hernández exige la presencia del C. Presidente Municipal en la comunidad de Olma para que ese tema sea explicado ante Asamblea General de vecinos; sin embargo ante los compromisos previamente agendados no es posible que el C. Presidente atienda la exigencia del C. Delegado.

Refiere que los vecinos incitados por el C. Fortunato González Islas, mejor conocido por los Yahualiquenses como “El Alacrán”, quien es un mercenario de la política, incitador de movimientos con intenciones de protagonismo como ha quedado demostrado en diversos medios de comunicación y beneficio personal a costa de los ciudadanos que forman parte de dichos movimientos, bloquearon los accesos a las oficinas de la Presidencia Municipal, reteniendo a diversos servidores públicos y realizando destrozos de diversos bienes propiedad del Municipio de Yahualica.

Reiteraron el llamado al diálogo, mismo que se ha realizado entre la Presidencia Municipal y la Comunidad de Olma en reiteradas ocasiones, lo cual llevó a la realización de la primer etapa que se encuentra concluida.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAYahualica