Huasteca Sur

Yaka fruta multisabores afrodisiaca y medicinal

 

 

Huehuetlán, S.L.P.- Saliendo de la Delegación Huichihuayán se instala Juan González, quien es originario de la localidad de Tazáquil, quien pone su puesto a la orilla de la carretera, con el propósito de vender su producto, la exquisita, exótica, afrodisiaca y medicinal yaka.

Juan explica a quienes transitan por esta importante arteria que decidió venir hasta acá para vender la yaka, pues la afluencia de turismo es grande y tiene más posibilidades de lograr una venta, pues el costo es caro, una “bola”, que el mismo produjo, pesa alrededor de 19 kilos, y que tiene un costo de 500 pesos.

 

“Venimos hasta acá para hacer nuestra luchita y vender esta fruta, que es medicinal, afrodisiaca, exótica y es muy rica, exquisita, hay gente que no sabe que es y les explicamos, la verdad si es cara, pero vale la pena porque la cáscara de esta fruta, en combinación con hojas de guanábana hervidas con agua previene y controla el cáncer”, afirma Juan González.

 

Dijo que la yaka es una fruta que previene y controla el cáncer una enfermedad que a veces quienes la padecen requieren de otras opciones, y la yaca es una de ellas. Comprar una pieza, significa un gran gasto, pues pueden a llegar a valer más de 500 pesos, dependiendo su peso

 

Categorias
Huasteca SurHuehuetlánSLP