HIDALGO

¡Zafarrancho en comandancia!

Transportistas se enfrentaron con policías municipales; Hubo varios lesionados y un uniformado fue retenido.

Huejutla, Hgo. Derivado de un percance vial y una riña entre los operadores de una combi pasajera de la ruta Xocotitla, y un taxi, quienes fueron detenidos, un grupo de transportistas se enfrentaron con policías municipales en la comandancia municipal.

En el enfrentamiento resultaron lesionadas varias personas, entre ellos un policía preventivo y un indigente que estaba justo en el momento que se suscitó la gresca, por lo que fueron requeridos los socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

El zafarrancho ocurrió la tarde de ayer jueves en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicada en la calle Prolongación Corona del Rosal de la colonia La Lomita de esta ciudad, hasta donde llegaron alrededor de 40 personas, la mayoría transportistas de la ruta Xocotitla quienes exigían la liberación de su compañero detenido, pero presuntamente los trabajadores del volante fueron recibidos de mala manera  y esto habría provocado el enojo de la gente, por lo que agredieron a los uniformados preventivos con piedras y machetes.

En la reyerta, agarraron a un policia y se lo llevaron retenido a la comunidad, donde hasta anoche aún permanecía y se esperaba que las autoridades de gobernación negociaran su liberación.

Por Zunoticia/Redacción.

Transportistas se enfrentaron con policías municipales en la comandancia.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo