Huasteca Sur

Zancudos invaden dos comunidades  

 

Tanlajás, S.L.P.- Habitantes de las comunidades San Nicolás y La Concepción, urgen que la Jurisdicción Sanitaria atienda a los citados sectores, con barridos o fumigaciones, ante la invasión de zancudos que sufren familias en esas zonas.

Luduvina Morales Martínez, precisó que de por sí han tenido problemas de zancudos en el sector de manera histórica, pero con los calores y posteriormente con las lluvias pasadas, los mosquitos pulularon, y se volvió prácticamente insoportable permanecer en la zona.

Señaló que aunque en su caso cuenta con servicio eléctrico, prácticamente la mitad de la población en San Nicolás carece de los servicios básicos, y por tanto no cuentan ni con ventiladores, y por las noches tienen que soportar los zancudos. El temor –dijo- es por una epidemia de dengue, zika o chinkungunya que pueda desatarse en los citados sectores, “más ahora que ya hasta se habla de paludismo”, enfatizó.

“Si yo que tengo ventilador en mi casa, no se soportan los zancudos, tengo que poner hartos cartones de huevo quemando, para que más o menos se espanten los mosquitos, pero también me da miedo por tanto humo, porque tengo nietos chiquitos”, precisó.

Luduvina Morales Martínez, “insoportable los zancudos”.

Categorias
Huasteca SurSLPTanlajás