HIDALGO

Zimapán se une al Mando Único Coordinado

En el evento estuvieron presentes los municipios de Jacala, Tasquillo, Zimapán e Ixmiquilpan con sus respectivos elementos policiales.

 

Zimapán, Hgo.- En el primer cuadro de esta ciudad minera se realizó el pase de lista y anexión de Seguridad Pública Municipal de Zimapán al Instituto de Seguridad Estatal.

El capitán Alberto Téllez, encabezó la ceremonia en representación del c. Alfredo Ahedo Mayorga, secretario de Seguridad en el Estado de Hidalgo, de pase de lista, así como la supervisión del personal que representa a la Secretaría de Seguridad Publica en el municipio.

Este pase de lista se realiza con motivos de verificar la disciplina de los uniformados, sus valores profesionales así como la adherencia del cuerpo de seguridad pública al mando coordinado a nivel estado, para llevar a cabo las labores de prevención de delitos en todo el estado, con el único fin de estar más conectados en todos los aspectos, tanto policiales, y operativos que se vienen realizando en todo el estado.

La finalidad es incrementar la capacidad de respuesta de los uniformados ante emergencias de esa índole, de igual forma capacitarlos en cuanto a sus áreas; durante la ceremonia cívica se encontró presente Carlos Ortiz Rodríguez, presidente municipal de Zimapán, así como alumnos de Colegio de Bachilleres plantel Zimapan 1.

Alrededor de las 08:00 horas se realizó el acto cívico, los toques de parte de la banda de guerra en la ceremonia si hicieron notar, acudieron representantes de los municipios de Jacala, Tasquillo, Zimapán e Ixmiquilpan con sus respectivos elementos policiales, sumando un total aproximado de 80 elementos uniformados en esta ceremonia, un aproximado de 20 unidades móviles entre patrullas y tanquetas de operación y respuesta.

Durante el pase de lista el capitán Téllez exhortó al personal a responder ante las necesidades de la ciudadanía en general y portar el uniforme con valor y lealtad.  Durante el pase de lista el capitán Téllez exhortó al personal a responder ante las necesidades de la ciudadanía.

Categorias
HIDALGOZimapán