HIDALGO

Zona baja del puente La Tolva constituida en basurero

Constantemente hay basura en la parte baja del puente conocido como de la tolva.

Huejutla, Hgo.- Comerciantes ubicados en el sector del Puente de la Tolva, manifestaron que la parte baja del mismo la han constituido en basurero clandestino, ya que todos los días hay bolsas con desperdicios tiradas en los acotamientos de la Avenida Constituyentes.

Agregaron que tienen conocimiento que cada quince días se estaciona en el lugar la unidad receptora de los desperdicios que se generan al interior del mercado municipal, a lo cual no poner objeción, pero a diario el lugar está generalmente sucio.

Por tal motivo, exhortaron al delegado auxiliar de la colonia Los Cantores, Colosio Salazar Hernández, para que implemente un mecanismo tendiente a evitar que cuando no corresponde que el camión recolector lo aparquen en el sitio, las personas no tiren bolsas de basura en el mismo.

Una muestra de lo expresado, quedó de manifiesto en días pasados cuando entre las llantas de un vehículo y la banqueta había varias bolsas con basura, que al parecer por su contenido supuestamente fue generada por personas que tienen negocios en el sector.

Para finalizar, comentaron que otro sitio aledaño en donde siempre hay basura diseminada por doquier, es la rampa peatonal que comunica la Carretera Federal México-Tampico y la Avenida Constituyentes, donde hace falta un depósito ya que ahí ingieren alimentos quienes vienen de las comunidades.

 

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla