Ciudad Valles

Zona de el Pujal busca apoyo para abastecimiento de agua

 

 

Debido a que cuentan con afluentes cercanos de agua, pero lamentablemente no cuentan con un sistema para abastecerse, comunidades de la Zona de El Pujal están realizando las gestiones necesarias para acabar con esta problemática que los aqueja desde hace años y que podría mejorar en mucho su calidad de vida.

Alberto Zuñiga Herbert, Regidor con la Comisión de Atención al Área Rural, señaló que vecinos de la zona de Pujal se han acercado para solicitar se les apoye para poder hacer llegar el agua a sus domicilios de manera más fácil, además de que se garantice que cuenten con el líquido a pesar de periodos fuertes de sequía como el que se está viviendo.

Señaló que parece increíble pero comunidades como San Juan, San Rafael, Tantizihuicheo incluso Tambolón Viejo, a pesar de contar con el río a escasos metros o con un pozo, no cuentan con infraestructura para acercarles más el agua a sus domicilios, o en otros casos poder almacenar para garantizar el abasto, por aquellos que toman el líquido de arroyos que pasan por las comunidades y que en esta temporada de estiaje disminuye mucho su caudal.

Mencionó que por tratarse de comunidades donde sus habitantes viven del jornal, es difícil que ellos mismos puedan adquirir infraestructura como bombas o tinacos, por lo que se está viendo la forma de apoyarlos a través de la gestión de recursos, los cuales se espera se concreten en breve. Alberto Zuñiga Herbert, Regidor con la Comisión de Atención al Área Rural.

 

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP