Axtla de Terrazas, S.L.P.- Comerciantes que se instalan en la vía pública los domingos y miércoles se quejan de las bajas ventas y esperan que sea durante la temporada de la Semana Santa cuando estén recuperando su economía.
Martín de Santiago, Presiente de la organización de comercio informal, dio conocer que en estos momentos todos los comerciantes están pasando por una crisis económica delicada porque lo poco que venden es ocupado por las familias para resolver sus gastos diarios de comida, escuela y en ocasiones de médicos y medicinas.
El líder de los comerciantes, dijo que quienes se están viendo más afectados son las personas que comercializan juguetes y artículos que no son de mayor necesidad porque en ocasiones son los que registran cero ventas “hay quienes están endeudados por pequeños créditos que han solicitado para poder surtirse, pero las ventas e lo que va del año no han sido muy alentadoras”, citó.
En cuanto a quienes venden mercancía de primera necesidad, si han registrado ventas aunque en menor cantidad en comparación con épocas anteriores, indicó.
Lo anterior, dijo se atribuye a la suspensión de los apoyos federales a muchas familias y a la falta de empleo en la zona.
Esperan que sean sea para el próximo mes de marzo cuando estén repuntando sus ventas, o de lo contrario será hasta el 30 de abril y 10 de mayo, estimó el comerciante.