- El personal femenino del ayuntamiento se unió al paro nacional “Un día sin nosotras”.
San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Luego de que el Ayuntamiento se pronunciara en total apoyo a la iniciativa “Un día sin nosotras” en apoyo a las mujeres, este 9 de marzo la presidencia municipal lucía parcialmente vacía y sin personal femenino laborando en las distintas áreas y departamentos.
Lo anterior fue visto en un recorrido por la presidencia municipal, donde se pudo constatar que en los diferentes departamentos y áreas de trabajo no se encontraba ninguna mujer laborando, puesto que como fue anunciado se unieron al paro nacional.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Quezada Rivera, mencionó que tal como se había anunciado, este 9 de marzo no laborarían las mujeres por el paro nacional, señalando que no es por el feminismo, pero sí para que luchen por sus derechos y por la no violencia.
Explicó que en todas las luchas primero hay que alzar la voz para ser escuchados, de esta forma lo están haciendo las mujeres, lo cual es de reconocer, añadiendo que es una lástima que todavía en el municipio prevalezca el machismo y la violencia en contra de las mujeres en diferentes sentidos, ya que puede ser laboral, doméstica, marital y en diferentes formas.
Sin embargo, destacó el Secretario que en esta administración la mayoría del personal son mujeres, lo que significa que el empoderamiento de las mujeres está creciendo tal y como debe de ser, ya que las mujeres deben tener los mismos derechos y garantías que un hombre.