San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Después de los accidentes suscitados los últimos días en el municipio donde dos motociclistas perdieron la vida, el ayuntamiento realiza una campaña dirigida a ellos, en la cual los invitan a realizar el uso del casco de protección, el cual les puede salvar la vida.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Municipal, Martín Nepomuceno.
Se inició con la campaña “usa la cabeza, ponte el casco”, ya que se han estado realizando filtros de seguridad e inclusive de concientización con los motociclistas, los cuales se muestran renuentes a utilizar el casco de seguridad, el cual les puede salvar la vida.
Destacó que en esta ocasión y por una semana a todo motociclista se le solicitará que hagan uso del casco de seguridad, al igual que licencia y tarjeta de circulación, ya que en próximos días todo aquel motociclistas que no porte ni casco o documentación será infraccionado y se le retendrá la unidad hasta que compruebe con documentos ser el propietario.
Advirtió que todo menor de edad tendrá que sacar un permiso en las instalaciones de Tránsito Municipal, presentando un escrito o haciéndose acompañar de sus padres o tutores, quienes le dan el permiso de conducir una unidad motriz.