- Se continuará con las audiencias a la ciudadanía en la oficina, pero con ciertas medidas preventivas.
Xilitla, S.L.P.- Como parte de las acciones preventivas que ha venido implementado el gobierno municipal para evitar contagios por Coronavirus, la atención a la población se estará llevando a cabo mediante la implementación de acciones preventivas y dentro de las oficinas de la alcaldía.
“El ayuntamiento no cierra sus puertas y vamos a seguir trabajando con ciertos niveles de seguridad y aplicando las medidas de higiene necesarias al ingresar a las oficinas, haremos rotativas de personal, cuidaremos si algún trabajador presenta algún síntoma, evitaremos el saludo de mano y aplicando cercos con gel antibacterial”, manifestó el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales.
Rastro, Seguridad Pública, Agua Potable, Servicios Municipales, Protección Civil, entre otros departamentos estarán trabajando en sus horarios normales, anunció el munícipe.
Lo anterior fue anunciado por el alcalde Martin Eduardo Martínez Morales, quien dio a conocer que se están tratando de acatar las indicaciones emitidas por parte del Sector Salud como evitar eventos con aglomeraciones, tal es el caso de los Domingos de Huapango que fueron suspendidos el pasado domingo, la realización de los honores a la bandera los días lunes y algunos otros eventos en donde se concentra un gran número de personas.
Dijo que se continuará con las audiencias a la ciudadanía en la oficina, pero con ciertas medidas preventivas, como hacerlas a puerta abierta, la aplicación de gel y empleando la medida de la distancia entes una y otra persona.
A la población de manera constante se le está trasmitiendo la importancia de la aplicación de las medidas privativas en contra del COVID 19 y se hace a través de perifoneo.
El jefe de la comuna hizo hincapié en que se trata de una enfermedad muy contagiosa, la cual no es altamente mortal, pero sí altamente contagiosa, lo que puede venir a desequilibrar las cuestiones de salud y economía del municipio.