- Fue colocado un filtro para la detección de visitantes y serán instalados filtros durante los días de comercio
AXTLA DE TERRAZAS, SLP- El Gobierno Municipal que preside el alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz, ha intensificado las acciones preventivas para contrarrestar la presencia de coronavirus en el municipio y el contagio entre sus habitantes.
Será adquirido un lote de gel antibaterial el cual será obsequiado a los comerciantes ambulantes de la zona de los mercados, el desinfectante también les será otorgado de manera gratuita a los comercios establecidos a fin de que les sea aplicado a los consumidores y de manera personal.
Lo anterior, luego de que la mañana de ayer miércoles, la autoridad municipal, realizara un recorrido por las zonas de los mercados para verificar de manera personal que los comerciantes estuvieran cumpliendo con las medidas preventivas y donde el munícipe detectó que los vendedores no cuentan con el gel desinfectante.
Como parte de las acciones, serán habilitados dos centros de salud para estar preparados en caso de que se llegarán a detectar casos.
En la entrada principal de la cabecera municipal, fue instalado un filtro en el que se vigila la llegada de visitantes a quienes se les cuestiona y verifica si presentan cuadros gripales o algo que llegara a suponer que portan el virus y en caso de ser así son canalizados el centro de atención médica para su valoración.
Lo anterior, fue dando a conocer por el Secretario General del Ayuntamiento Benito Cruz Caballero, quien detalló que el alcalde se encuentra muy preocupado e interesado y ha girado las indicaciones para que las medidas preventivas se lleven a cabo al pie de la letra y como lo han indicado las autoridades de salud en el estado.
Cruz Caballero, anunció que ya fueron habilitadas unidades automotrices con las que se estará realizando un perifoneo respecto al COVID 19- la cual será a lo largo y ancho del municipio para dar a conocer a la población en general las acciones preventivas que deberán estar implementando para evitar la propagación del virus, puntualizó.