AXTLA DE TERRAZAS- La Dirección de Servicios de Agua y Drenaje está exhortando a la población en general a no arrojar objetos sólidos a los drenajes para evitar la obstrucción de las alcantarillas y cuidar el río Axtla, el cual es la principal fuente de abasto de la población.
Toallas sanitarias, pañales, plástico, trapos, solventes, grasa, aceites y hasta condones están siendo arrojados a los sanitarios los cuales terminan en el rio Tenango, arroyos y desembocan en el afluente generando una grave contaminación.
Arnoldo Hervert, titular del área en mención, dijo es importante que la población tome conciencia del grave daño que se está causando al río con este tipo de acciones “todos los desechos orgánicos llámese comida, viseras, sangre o desechos como aceite, grasa no deben ir al drenaje y mucho menos cosas solidas como plásticos o trapos, porque estamos haciendo daño al río y es nuestra fuente de abasto”.
El Funcionario Municipal reafirmó es necesario que se cuide el vital líquido y los principales contaminadores-indicó- son los habitantes quienes diariamente utilizan en agua en las diferentes actividades.
Si la población no quiere sufrir el desabasto del agua- advirtió- deberá cuidarla e implementar las acciones preventivas desde cada uno de los hogares y evitando lavar autos, regar plantas y lavar banquetas, porque se tiene que tomar en cuenta la contingencia que se está viviendo respecto al coronavirus y para lo que será indispensable el vital líquido, advirtió.
Se debe recordar- dijo- que las autoridades federales han advertido que será un año de mucha sequía y la prueba está en que apenas ha llovido una pulgada lo que estará complicando el abasto de agua porque el río no estará teniendo sus recargas naturales y normales, indicó.