XILITLA, S.L.P. – Desorganización en el pago del Programa Federal Bienestar a los adultos mayores causó inconformidad entre algunos beneficiarios, quienes habrían hecho fila desde las 6:00 de la mañana y no pudieron cobrar sus apoyos.
Con base en la aplicación de medidas preventivas y dando cumplimiento al protocolo de seguridad en torno al COVID 19, en las oficinas de pago solo se estaría atendido a 40 personas por día.
Servidores de la Nación no les avisaron que solo se estaría pagando a las personas de ciertas comunidades, además de haberles entregado órdenes de pago a todos, lo que provocó largas filas de adultos mayores al exterior de las oficinas de Telecom y hubo quienes tuvieron que regresarse molestos a sus domicilios.
En este sentido, Isabel Balderas, quien dijo que había acompaño a un familiar para realizar el cobro, externó su molestia y cuestionó la forma en la que los adultos mayores estaban siendo atendidos: “no les avisaron con tiempo a quienes no cobrarían hoy y aquí los tienen a todos formados en una calle que es peligrosa porque es bajada y luego tienen que subir para poder llegar a la ventanilla en donde a algunos les están diciendo que no les toca el pago”, señaló molesta.