- Insistió en su llamado a los comerciantes de la UCLA para que sigan con las recomendaciones que se les brindan por parte de las autoridades competentes, para lo cual se les pide utilizar cubre bocas y gel, y que inviten a los clientes para que hagan lo propio.
Huejutla, Hgo.- Como resultado de la contingencia que se vive por la pandemia mundial del coronavirus, las ventas en términos generales en la zona del mercado municipal de Huejutla de Reyes han bajado a menos del 50%, confirma el Secretario de Organización de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Javier Lechuga.
Subrayó que todos los socios de la UCLA batallan bastante en estos tiempos, pero se tiene que trabajar para poder subsistir ya que no hay otra cosa que hacer más que seguir trabajando para el bien de las familias.
Resaltó que las ventas han bajado para todos en general y mucho más para quienes se dedican a la venta de ropa, calzado; un poco se vende para los que expenden comida, así como las carnes de cerdo, de res, pollo y pescado.
Añadió que la dirigencia de la UCLA de manera puntual ha invitado a todos los comerciantes para que sigan al pie de la letra con las indicaciones o medidas sanitarias que se tienen de parte de las autoridades de salud, y con ello buscar prevenir la pandemia mundial.
Insistió en su llamado a los comerciantes de la UCLA para que sigan con las recomendaciones que se les brindan por parte de las autoridades competentes, para lo cual se les pide utilizar cubre bocas y gel, y que inviten a los clientes para que hagan lo propio.
Por Enedino Hernández A.