- Subrayaron socios de la referida organización mercantil que a las arcas de la misma ingresan cantidades considerables de dinero, más que suficiente para que se apliquen medidas de prevención por cuenta propia.
Huejutla, Hgo.- No obstante que el Secretario de Organización de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Javier Lechuga, exhortó a través de los medios de comunicación que los vendedores utilicen cubre bocas y gel en los establecimientos, en el mercado municipal se labora sin medidas de prevención.
Al respecto, los comerciantes Jacinto Vite Arenas y Próspero Hernández, coincidieron al expresar que a las arcas de la UCLA ingresa mucho dinero, suficiente para que por iniciativa propia, y no esperar que todo lo haga el gobierno, se implementen medidas preventivas contra la pandemia.
Agregaron que el recurso económico que perciben a diario por conceptos de servicios, concretamente de sanitarios, es más que suficiente para que se coloquen mesitas con gel antibacterial en los accesos principales, y ya no evadan su responsabilidad culpando al Sector Salud.
Asimismo, exigieron a la dirigencia de la UCLA que rige Leodegario Cruz a que efectúen las acciones pertinentes de prevención de manera formal, no exhortando públicamente y que pocos nos enteremos, sino por medio de oficios entregados a cada uno de los socios para que sepamos todos y cumplamos con las disposiciones.
Para finalizar, requirieron que se actué pronto por iniciativa propia y ya no continuar esperando la intervención de personal del Sector Salud, quienes ya difundieron las recomendaciones, y ahora nos corresponde a nosotros cumplirlas para evitar posibles contagios –enfatizaron-.
Por Salvador Altamirano