Huejutla, Hgo.- “La gran cantidad de vehículos que transitan en la ciudad hacen indispensable la implementación definitiva del programa vial denominado “UNO POR UNO”, sobre todo en la zona centro que es donde existe mayor problema de circulación”.
Así lo expresó Bonifacio Hernández Martínez, chofer de un vehículo de transporte público de pasajeros, quien refiere que la mayor cantidad de accidentes se deben a que no hay una cultura de vialidad en la mayoría de los conductores.
El entrevistado, señaló que particularmente en diciembre se da un gran arribo de visitantes a Huejutla, incluyendo personas oriundas de la región, quienes llegan en sus unidades automotoras particulares que se suman a ya existentes, lo que hace colapsar el tránsito en calles y avenidas.
Ante esa situación, refiere Hernández Martínez, se hace necesario que la Dirección de Tránsito Municipal disponga de oficiales de vialidad en la mayoría de los cruceros, a fin de educar a los conductores y poco a poco hacer que se acostumbren al UNO POR UNO.
Por Zunoticia / Redacción