Huejutla, Hgo.- Amas de casa y usuarios de gas butano se quejaron por el elevado precio alcanzado desde inicio del mes de diciembre, debido a que actualmente se vende entre 18.50 y hasta 19.50 pesos por kilo.
Vendedores de este combustible dieron a conocer que el precio lo fija cada empresa de acuerdo a los que indica la Secretaría de Energía, por lo que ellos no pueden hacer nada para “bajarlo” y atender la petición de la gente.
En Huejutla y la región Huasteca de Hidalgo existen al menos doce empresas distribuidoras de gas butano, las cuales compiten por el mercado y posicionarse en la preferencia del consumidor, pero ante el precio esa pretensión les resulta difícil.
No obstante, el precio del combustible en un momento pasa a segundo término, ya que tiene mayor interés en los compradores recibir el peso exacto por el que pagan, debido a que son muchos los vendedores que abusan de la confianza de los clientes y les entregan menos gas del que cobran.
Por Zunoticia / Redacción