Huejutla, Hgo.- Durante los últimos días de acuerdo con versiones ciudadanas, se conoció que algunas farmacias y comercios en general de esta ciudad han incrementado hasta en un 35 por ciento los precios de productos.
Entre los productos que han tenido el aumento en su precio sobresale el alcohol, cuyo uso se está aplicando para la elaboración de gel casero, dado el desabasto que existe no sólo en las farmacias sino en el casi todo el comercio que lo distribuye de manera ordinaria.
Asimismo, se conoció que medicamentos para la atención de enfermedades respiratorias son otros productos que igualmente tuvieron incremento tras la alerta por el incremento de contagios por COVID-19 e influenza.
De conformidad con lo recabado en algunos establecimientos y entre los propios consumidores, se pudo conocer que algunos productos vitamínicos también se vieron afectados con aumento de precio, por lo que se hace un llamado a la instancia protectora del consumidor para que actúe y se eviten abusos en quebranto de la economía de la gente.
Por Zunoticia / Redacción