Huautla, Hgo.- En vísperas de la navidad y el año nuevo, la iglesia prepara una serie de actividades que inducen a los católicos a vivir la armonía sobre el nacimiento de Jesús, así explicó Leonardo Sosa Alvarado párroco de la cabecera municipal.
Dijo, que la palabra latina “adventus” significa “venida”, en el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo, donde la liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararse en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del hijo de Dios.
El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que invita a recordar el pasado, impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro, donde en sus propias palabras el sacerdote explicó la triple finalidad.
Recordar el pasado: Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén, el Señor ya vino y nació en Belén, esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida.
Vivir el presente: Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la “presencia de Jesucristo” en nosotros y, por nosotros, en el mundo, vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor.
Preparar el futuro: Se trata de prepararnos para la segunda venida de Jesucristo en la “majestad de su gloria”.
“Vendrá como Señor y como Juez de todas las naciones, y premiará con el Cielo a los que han creído en Él”.-Leonardo Sosa Alvarado.