Jaltocán Hgo.- La pandemia afectó al mundo entero, generando consecuencias en muchos sectores productivos, como es el caso particular de la pastelería y panadería, que ha registrado pérdidas por la cancelación de eventos y celebraciones especiales como antes.
Así lo expresó Antonio H. H., de ofició pastelero desde hace más de dos décadas, quien dijo a éste medio informativo que se ha visto en la necesidad de subir los precios de los pasteles hasta del 15% de su costo, por qué los insumos también tuvieron su incremento.
Explicó que la venta de pasteles bajo de manera considerada en éste 2020, obligando a hornear también pan dulce para poder mantener el negocio que sostiene a su familia.
En años anteriores, al llegar diciembre había buena producción pero ahora con la cancelación de eventos hay pocos pedidos, lo cual lamentó pero aceptó ser mejor cuidarse y evitar las reuniones concurridas.
Antonio, mejor conocido Tony, comentó que el 2020 ha sido el peor año en la producción de pasteles, que al llegar diciembre los pedidos eran abundantes y a veces no se daba abasto, incluso, contrataba personal extra para poder cumplir con los pedidos a tiempo.
Finalizó haciendo el llamado a sus clientes que visitan su pastelería, para que lo hagan con las medidas correspondientes, ya que el sí acata las medidas necesarias y las normas de salubridad para la atención de los mismos.
Por Lucero Herberth.