Huejutla, Hgo.- Los comerciantes de Huejutla de Reyes se mantienen con la firme confianza de poder mejorar su actividad principalmente durante el periodo comprendido del 20 de diciembre al 1 de enero, así lo señala el señor Andrés Hernández, comerciante de velas y veladoras del área del laminado del mercado en Huejutla.
Dijo que generalmente las personas adquieren sus velas y veladoras para hacerse las limpias, otras más para despedir el año y recibir un año nuevo más, entre las veladoras que más se venden destacan las del Año Feliz, Fe y Abundancia, Ven Dinero, así como las “doceneras”.
Añadió que normalmente las personas encienden sus velas y veladoras pidiendo por la salud, por el trabajo, para tener dinero, por la prosperidad y para la abundancia; además exhortó a los comerciantes y sus clientes para que sigan puntualmente con cada una de las recomendaciones que se tiene por la contingencia sanitaria.
Destacó que durante el periodo de las posadas no suele incrementarse la venta de velas y veladoras y sólo se tiene mayor actividad comercial después del 20 de diciembre previo a la celebración de la Navidad y luego con lo del Año Nuevo.
Finalmente, expuso que al momento los precios de las velas y veladoras se mantienen vigentes sin mayor incremento, a efecto de no afectar el bolsillo de los clientes; esto a pesar de que los proveedores del producto sí han incrementado los precios.
Por Enedino Hernández A.