Tlanchinol, Hgo. Por instrucciones directas del Presidente Municipal Marcos Bautista Medina, el departamento de Ecología Municipal que preside Xavier Guerrero Cordero, realizan actividades de limpieza en los tiraderos de basura a cielo abierto, como es el caso del espacio rumbo a la carretera a Hueyapa.
El lugar había sido utilizado informalmente como basurero por muchos años, lo que provocaba contaminación, malos olores y un mal aspecto en tal acceso al Municipio, por lo que el alcalde Marcos Bautista Medina, indicó que se llevaran a cabo las actividades de limpieza, brindando todas las herramientas y maquinaria que requirió el departamento de Ecología Municipal para llevar a cabo dicha actividad, con el objetivo de salvaguardar la flora y fauna del lugar, evitar la propagación de enfermedades y mejorar el aspecto visual de nuestro municipio.
En entrevista el Biólogo Xavier Guerrero señaló que se da aviso puntual a la población en general que dicho tramo estará custodiado por Elementos de Seguridad Pública y en caso de sorprender a alguien tirando basura en el lugar, será remitido a la comandancia Municipal.