Huautla, Hgo.-Vendedores de monigotes que representan al año viejo, iniciaron su oferta, exhibiendo la mercancía en medios electrónicos para mejorar sus ganancias y tener un extra, siguiendo esta tradición de cada año al quemar la mala fortuna pasada con estos.
Los creadores de dichas figuras esperan tener un repunte y un dinero extra, ya que son elaborados por familias, hechos con tela, cartón, ropa vieja y en ocasiones se les coloca pirotecnia, dándoles un toque especial.
Estela Escudero, vendedora de estos muñecos, colocó su anuncio en redes de la siguiente manera “Este año estoy realizando la venta con precios de 150.00 pesos, pidan el suyo, me pueden contactar por mi Facebook”, de esta forma comerciantes anuncian sus productos por medios electrónicos con la esperanza de poder obtener ganancias.
Los vendedores de tales figuras explicaron que la tradición representa un viejito y simboliza el año que termina, se quemará a la medianoche del 31 de diciembre, simbolizando con esto que se vaya la inseguridad, la enfermedad de moda del Covid-19, la falta de empleo, entre muchos otros infortunios.
Por Zunoticia/Redacción.