2025-10-27 08:01:18

En el Día de los Santos Inocentes se recuerda la muerte de niños ordenada por Herodes: Obispo

Huejutla, Hgo.- El Día de los Santos Inocentes (28 de diciembre) es la conmemoración de un episodio del cristianismo, se recuerda la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret; señala el Obispo de la Diócesis de Huejutla, José Hirais Acosta Beltrán.

Detalla que el origen del Día de los Santos Inocentes se puede observar en el Evangelio de San Mateo, capitulo 2, versos del 13 al 18, en donde se narra que el Señor le dice a José “levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, quédate ahí hasta que te avise, porque Herodes busca matar al niño”.

Por ello, José al recibir en sueños esa llamada del Señor inmediatamente huye a Egipto, llevándose al niño Jesús y a la Virgen María, mientras tanto Herodes busca a ese niño pues se había enterado que había nacido el Rey de los Judíos.

Por ello, manda matar a los niños menores de dos años conforme a la fecha que los magos le habían anunciado “esos niños obviamente son los niños Inocentes, mueren por causa de ese enojo y ese odio de Herodes, mientras tanto el niño Jesús es salvado porque el Señor lo protege y lo libera de las manos de aquel rey que buscaba destruirlo”.

José Hirais Acosta Beltrán, detalla que es por ello que la Iglesia recuerda estos hechos el 28 de diciembre “son niños inocentes, y les pedimos a ellos que intercedan por nosotros, porque tenemos la necesidad de la intercesión, también nuestra invitación para seguir cuidando de la vida”.

Finalmente, señala “hoy se sigue atentando contra la vida de inocentes en el seno de la madre por medio del aborto, es un crimen cuando se asesinan a personas, a niños y a mayores, como al niño en el seno de la madre, por ello, pedimos al Señor para que como cristianos y creyentes valoremos nuestra vida, la vida de los demás y la vida que se está gestando”.

 

Por Enedino Hernández A.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas