Huejutla, Hgo.- No obstante que en el Estado de Hidalgo y por ende en el municipio se han incrementado los casos de COVID-19, los dispensadores de productos preventivos también llamados filtros sanitarios, habilitados en su momento por el gobierno estatal se encuentran materialmente abandonados en diversos sectores de la cabecera.
Por tal motivo, personas temerosas de la pandemia, especialmente adultos mayores, diabéticos, hipertensos, que padecen otras enfermedades degenerativas, y quienes se consideran vulnerables al letal virus, exhortan a las autoridades del Sector Salud para que los vuelvan a rehabilitar.
Quien refirió responder al nombre de María Candelaria Ochoa Hernández, subrayó que si los dispensadores de gel antibacteríal, agua y jabón sanitizante hubieran estado como al inicio de la contingencia sanitaria activos, no habría muchos casos ni ocurridos tantos lamentables decesos de personas conocidas.
Para finalizar, exhortó a quién y/o quienes corresponda, que se retiren de la vía pública los precitados módulos, ya que su permanencia en lugar de ser motivo de esperanza de vida, se han constituido, por su total abandono, en desesperanza, impotencia y enojo.
Por Salvador Altamirano