Huejutla, Hgo. La carta intención de Reelegirse del Diputado Federal, Fortunato Rivera, no debió de dirigirse a las “autoridades competentes”, pues él debió directamente dirigirse al pueblo o a los ciudadanos de la Sierra y la Huasteca porque son los que votamos para que fuera Diputado Federal; quizás esté en su derecho constitucionalmente de participar, pero desgraciadamente hubo malos resultados, no hubo resultados en la legislatura, señaló el profesor José Guadalupe Pérez Ramos, miembro del Movimiento de Regeneración Nacional en la Huasteca.
Señaló que el Diputado debe de ir a cada uno de los municipios “queremos escuchar de él sus intenciones, que convoque a asambleas en cada uno de los municipios de la Sierra y la Huasteca, que diga lo que quiere mediante asambleas abiertas, y que vea como le responde la gente”.
Seguidamente, dijo que los ciudadanos están muy entusiasmados por el trabajo que se está haciendo pero del Presidente de la República, esto es indiscutible; pero en el ámbito legislativo tanto de los dos Senadores de Hidalgo y los 7 Diputados Federales, no se tiene un resultado real, positivo o congruente.
“Vemos que se han dedicado más a lo suyo, la verdad que los Huastecos y Serranos no conocemos el trabajo que han realizado, en lo personal somos amigos, somos huastecos, somos hermanos indígenas, pero no comparto con la intención de reelegirse”.
José Guadalupe Pérez Ramos, subrayó que es elemental que Fortunato Rivera, primero informe detalladamente sobre las actividades legislativas realizadas, que diga en qué benefició a la Sierra y a la Huasteca, alguna Ley que haya propuesto, que si llegaron beneficios, que diga que obra por municipio logró gestionar y que haya sido de impacto para la gente más necesitada.
Por Enedino Hernández Alonso