- Este 2020 también se registraron varias alzas en el precio de gasolinas, gas butano y diésel.
Atlapexco, Hgo.- Lamentan transportistas locales que apenas inicie el 2021 y ya se aplicarán alzas en los precios de combustibles, situación que afectará a quienes se dedican a prestar este servicio así como a los automovilistas en general.
A lo largo del 2020, año que fue malo no tan sólo para quienes se dedican a la actividad, sino para otros sectores de la población, se registraron varios incrementos en el precio de gasolinas, gas butano y diésel, perjudicando así la economía de quienes los utilizan a diario.
Conductores de las diferentes rutas de la cabecera municipal, señalaron “la actualización en la aplicación del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que cobra el gobierno federal, generará por lógica un mayor precio en los carburantes, lo que obligará a que tengamos que pagar más dinero por lo que consumen nuestras unidades”, indicó Everardo Cruz.
Esto incrementará el costo de los insumos que se utilizan para el funcionamiento de taxis, transporte colectivo y de personal.
El encarecimiento de los combustibles generará a su vez un alza en muchos productos básicos y semi básicos, como ocurre cada inicio de año.
Confiaron en que para el 2021, sí se les autorice un ajuste en las tarifas que cobran por el servicio que brindan, pues se han quedado rezagadas en los últimos años.
Por Zunoticia/Redacción.