- Tendrá a su cargo la tarea de organizar el proceso interno para la selección de candidatos a las diputaciones federales y locales
Huejutla, Hgo.- Con la participación de la mayoría de los miembros del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional – MORENA – en Hidalgo, encabezados por Andrés Caballero Zerón, su Presidente, se llevó a cabo la asamblea estatal para elegir a los integrantes del Comité Directivo Estatal del mismo partido en la entidad.
El evento tuvo lugar la mañana y tarde de ayer en el centro del estado, donde con una mayoría de votos a favor fueron electos Sandra Alicia Ordoñes Pérez, Sergio García y Alejandrina Franco Tenorio como Presidente, Secretario General y Secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal de MORENA EN Hidalgo, respectivamente.
La toma de protesta a los nuevos integrantes del nuevo comité estuvo a cargo de Andrés Caballero, quien los exhortó a conducirse con honestidad y transparencia para hacer valer en todo momento las leyes y estatutos en vigor.
De acuerdo a la información obtenida, la dirigencia recién electa tendrá a su cargo la tarea de organizar el proceso interno para la selección de candidatos a las diputaciones federales y locales, considerando que existe coalición con otros partidos para el proceso electoral en curso.
Destaca señalar que la semana anterior se suspendió la asamblea programada debido a una presunta desorganización, ya que inicialmente se dijo sería presencial y después virtual, lo que ocasionó que no hubiere quorum suficiente y fuera reprogramada para ayer.
Con la designación del nuevo Comité Directivo Estatal de MORENA, se abre la posibilidad de que igualmente se lleven a cabo en todo el estado las respectivas asambleas para designar a los comités municipales de este partido, lo que en teoría será de utilidad para unificar a los grupos morenistas que desde el año 2018 se dispersaron por diferencias internas.
Por León Eduardo Fernández Huesca