San Felipe Orizatlán, Hgo.- Ante el peligro al que se enfrentan los peatones al tener que caminar por el arroyo de circulación de los vehículos, vecinos piden a las autoridades municipales a qué se regule al comercio establecido y se le ordene liberar las banquetas.
Así fue dado a conocer por Martin Hernández, quien señaló que es necesario que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto en el tema mencionado, pues aseguran ponen en riesgo a los transeúntes.
El quejoso, precisó,- “No habrá algún reglamento en San Felipe que prohíba que los comercios pongan su mercancía en las banquetas, porque hacen que el peatón camine por el arroyo vehicular, exponiéndose a que lo atropellen, como una mueblería que exhibe en la banqueta sus productos, en cualquier momento podría ocurrir un accidente”.
Del mismo modo, la señora Candelaria, comentó, -“Hacemos el llamado al Ayuntamiento a que comience por regular esta situación, ellos deben aplicar el reglamento, aunque aquí impera una verdadera anarquía, hay banquetas ocupadas por familias que irracionalmente ha construido su enrrejado de cochera sobre la banqueta en la calle Gustavo Arvizu, a unos pasos del Templo Mormón para ser exactos, ya es urgente que las autoridades comiencen a actuar”.
En este sentido, piden que se actúe a la brevedad pues, se han percatado que incluso las familias caminan por el arroyo de circulación con menores de edad, además de que los motociclistas, circulan a alta velocidad.
Por Redacción/Zunoticia