2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Aumentan tiraderos de basura por fiestas navideñas y fin de año

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Tras las fiestas navideñas y de fin de año, una gran cantidad de basura fue la que se generó en los hogares, sin embargo, muchas de ellas no esperaron a que pasara el camión de basura, pues dejaron sus bolsas sobre la carretera, aumentando así la cantidad de bazofia.

Así fue constatado por este medio, tras la denuncia de varios conductores, quienes mencionaron que sobre la carretera estatal San Felipe-Huejutla, en varios tramos donde se encuentran predios abandonados, han sido utilizados por algunos automovilistas para dejar sus bolsas de basura en plena rúa, la cual fue regada por los perros, dejando al descubierto una gran cantidad de desechos.

Al recorrer los lugares mencionados por los denunciantes, se pudo apreciar que las bolsas contenían desechos de unicel, PET y toda la basura de los juegos artificiales que fueron utilizados durante la noche de navidad y año nuevo, así como también botellas de vidrio y latas de aluminio, lo cual son un peligro.

Cabe mencionar que esta práctica ya ha sido denunciada por algunos conductores, e incluso se hizo la limpieza de la carretera por parte de habitantes de las comunidades que se encuentran en las orillas de la misma, sin embargo, poco dura el trabajo pues a la mañana siguiente amanecen bolsas grandes de basura, por lo que urgen a alguna autoridad estatal realizar la limpia de esta rúa e imponer sanciones.

 

 

Por Redacción/Zunoticia.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas