Huejutla, Hgo.- El comerciante del área del auditorio en esta ciudad de Huejutla de Reyes, Arturo Lorenzo Hernández; subrayó que es necesario e indispensable que el municipio aplique el reglamento acordado y se sancione a las personas que no usan cubre bocas por la contingencia sanitaria.
Dijo que actualmente son pocos los que venden la Rosca, teniéndose siempre como pretexto la Pandemia “en días pasados un Secretario General de comerciantes está amenazando con cerrar los lugares de trabajo de sus compañeros, creo que primero debe de ver sobre quien puso la orden de la reglamentación junto con sector salud.
La obligación que tienen las autoridades competentes es la de verificar y no dejarle la responsabilidad a una persona que ni ha sido electo al 100% por su gremio, pues es lógico que tiene descontentos por todos lados y cada quien hace lo que quiere”.
Seguidamente, Arturo Lorenzo, expone que es necesario e indispensable que las autoridades competentes deben de aplicar el reglamento correspondiente en cuanto al uso obligatorio del cubre bocas.
Finalmente señala que el municipio debe de actuar “pues si su temor era por la gente de fuera, pues a esta fecha toda la gente de fuera ya se fueron, ya estamos solo los de Huejutla, creo que ya es hora de que se apliquen las sanciones correspondientes, creo que todos tenemos que seguir usando el cubre bocas”.
Por Enedino Hernández A.