- La afectación económica ha sido de un 30 %, debido a la nula venta por el confinamiento.
Huautla, Hgo.-La carne de res no tendrá incremento en su precio en el mercado debido a la baja de ventas y al confinamiento de las amas de casa por la pandemia de Covid-19.
En la plaza las carnicerías están desoladas y con muy pocos clientes, quienes temen salir por los rebrotes de la enfermedad.
José Escudero, uno de los tablajeros, dio a conocer que sostendrán el precio de este cárnico. Además expuso, que sigue funcionando la misma lista de precios porque no se le puede incrementar o bajar ya que es difícil la situación económica para las amas de casa.
Aseguró, que a diferencia de otras empresas que venden carne de res fuera del mercado, los tablajeros ofrecen productos frescos y no carne congelada que tiene 3 o 4 meses solidificada.
El comerciante adelantó, que la afectación económica ha sido de un 30 %, debido a la nula venta del cárnico. Agregó que antes de la pandemia se sacrificaban unas 20 reses a la semana en el gremio y ahora por las constantes recomendaciones de la Secretaría de Salud ha bajado, por lo que invitó a la población a comprar este producto y apoyar a la economía del sector.
Por Zunoticia/Redacción.