- Por decreto del Secretario de Salud del Estado, se deben mantener en alerta máxima de protección todos los municipios que aún están en el semáforo naranja.
Jaltocán, Hgo.- Derivado del alto índice de contagios, la presidencia municipal pide mediante un comunicado a los comerciantes, respetar y redoblar las medidas de sanidad y seguridad, ante la posibilidad de regresar al semáforo epidemiológico en color rojo.
Por decreto del Secretario de Salud del Estado, se deben mantener en alerta máxima de protección todos los municipios que aún están en el semáforo naranja.
Respecto a esto, Lucio Romero Hernández representante de los comerciantes, dijo que, ante la petición de las autoridades, le informó a sus agremiados seguir las medidas implementadas por el sector salud, tener en sus áreas de servicio agua y jabón para el continuo lavado de manos, gel antibacterial y el uso obligatorio del cubrebocas.
Así como también, que los comerciantes foráneos con productos no esenciales, no se podrán presentar en el tianguis, de los jueves.
Éste acuerdo es en conjunto con la Secretaría de Salud, y de no respetar las acciones impuestas, se podría cancelar el tianguis diario así como el de los días jueves, ante un posible colapso hospitalario en el estado de Hidalgo, anunciado en días pasados por el Secretario de Salud.
Por este motivo, el representante de los comerciantes, hace el llamado a los clientes que visiten el tianguis a hacerlo extremando precauciones.
Por Lucero Herberth/Zunoticia.