2025-10-27 03:03:45

Por contingencia sanitaria se suspende “Bomber-juguetón”

  • Después de llevarlo a cabo durante ocho años consecutivos.

 

 

Huejutla, Hgo.- Por la contingencia sanitaria tendiente a evitar contagios de la pandemia del coronavirus, después de llevarlo a cabo durante ocho años consecutivos se suspende en esta ocasión el “Bomber-juguetón”, actividad consistente en recabar juguetes y ropa que el seis de enero, “Día de los Reyes Magos”, se obsequian a niños pobres.

Lo anterior, fue expresado por el instructor del H. Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Conteras, quien enfatizó que no obstante hay personas de carácter altruista que continúan trayendo, como lo han hecho cada año, juguetes y ropa para niños, los cuales se acumularan y repartirán el próximo año si la situación epidemiológica mejora.

A pregunta expresa, subrayó que hay recelo en torno a si los obsequios los han utilizado o han estado en hogares en donde hubo o hay personas infectadas de COVID-19, por lo que como medida de prevención optaron por suspender el evento en este año, después –reiteró-, de realizarlo durante ocho veces ininterrumpidos.

Agregó que otro de los motivos de la suspensión, consiste en que para poder repartir los juguetes, ya sea en una colonia o comunidad, hay que concentrar a los niños que asisten acompañados de sus padres, con lo que se les expondría a ellos como a sus progenitores a contraer el virus.

Para concluir, Hidalgo Contreras exhortó a la ciudadanía a que cumplan con las medidas de prevención determinadas por la Secretaría de Salud, entre ellas usar gel antibacteríal; lavarse las manos de manera constante; guardar sana distancia; evitar concentraciones masivas, pero sobre todo, portar cubre boca.

 

Por Salvador Altamirano

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas