Jaltocán, Hgo.- Panaderos del municipio explicaron que en esta ocasión cayó la producción y la venta del tradicional producto horneado, debido a una serie de factores como el receso en las escuelas que evitó se dieran reuniones entre los trabajadores para compartir la rebanada de rosca.
De la misma manera, hubo centenares de familias que por esta ocasión hicieron a un lado la tradición y decidieron no compartir la rosca para evitar riesgos de contagios, privilegiando con ello el cuidado de su salud para no exponer sobre todo a los adultos mayores.
Asimismo y luego de señalar que en esta ocasión el costo de las tradicionales Roscas de Reyes osciló entre los $120 y los $250 pesos, según el tamaño, los panaderos expresaron que se vieron afectados por la competencia que existe de las panificadoras de Huejutla, ya que la gente va y compra allá, dejando el comercio local sin obtener ganancias.
Abelina García co0mentó que “hay panaderos que hacen su agosto, con las roscas de reyes, por eso ahora más personas hacen roscas y las ofrecen en la vía pública”.
Por Lucero Herberth.