Huejutla, Hgo.- El Secretario General de la Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca (UCLTARH), Nicolás Lara Herrera; confirmó que durante la mañana de ayer viernes los directivos de los comerciantes se reunieron con las autoridades municipales y de salubridad, quienes invitaron a redoblar todos los esfuerzos correspondientes para reducir al número de casos que se tiene por la contingencia sanitaria.
Destacó que el compromiso firme que adquirieron los dirigentes de las principales organizaciones de comerciantes, es el de redoblar los esfuerzos que sean necesarios para apoyarse mutuamente y apoyar a los clientes para que todos cumplan con las medidas sanitarias requeridas por las autoridades de salud.
Pidió a los comerciantes a reducir un poco más sus espacios para poder permitir un mayor paso a los clientes principalmente durante la celebración de los Tianguis, recomendaciones que se harán oportunamente a todos los agremiados.
Indicó que es necesario que todos los comerciantes “pongan su granito de arena” y colaboren con las recomendaciones que se brindan, pues solo en unidad es como se podrá afrontar la situación que se vive por la contingencia sanitaria.
Nicolás Lara Herrera, insistió que todos los comerciantes en general deben de reforzar las medidas preventivas a petición de las autoridades municipales, pues solo de esta manera es como se podrá seguir trabajando sin mayores contratiempos, subrayando que es elemental y obligatorio para todos el uso adecuado del cubre bocas.
Por Enedino Hernández A.