- En términos generales la ocupación hotelera en el mes de diciembre solo se alcanzó a llegar a un 40%, pues no fue tan buena como en años pasados, y esto se debe principalmente a la contingencia sanitaria que se tiene.
Huejutla, Hgo.- La cuesta de enero como suele suceder año con año siempre ha sido muy baja en cuanto a la actividad comercial se refiere y en esta ocasión se mantiene igual para todos los establecimientos comerciales de Huejutla, principalmente por la contingencia sanitaria que se tiene, informó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla, José Luis Aguirre Zavala.
Expone que la cuesta de enero, como su nombre lo dice empieza en enero, y generalmente se prolonga hasta febrero, pues los visitantes que estuvieron en la zona de la Huasteca, pues ya retornaron a su lugar de estudio o de trabajo.
Dijo que solamente se tuvieron los dos primeros días de enero como “buenos” y eso fue por toda la gente que se iba a Monterrey, Guadalajara y a otros estados, y que no pudo adquirir su boleto a tiempo, pero ya en estos días todos ya se fueron.
José Luis Aguirre Zavala, expone que en términos generales la ocupación hotelera en el mes de diciembre solo se alcanzó a llegar a un 40%, pues no fue tan buena como en años pasados, y esto se debe principalmente a la contingencia sanitaria que se tiene.
Abundó que quienes se dedican principalmente a la actividad comercial deben de enfrentarse a la “cuesta de enero” para poder sostener sus establecimientos y afrontar toda la situación que se viene, considerando que es necesario apoyarse mutuamente y sobretodo evitar mayores gastos que los afecten.
Por Enedino Hernández A.