- Hay resistencia, pero por fortuna no ha sido necesario recurrir a la fuerza pública para hacer valer las disposiciones sanitarias dictadas por la SEMOT a los transportistas.
Huautla, Hgo.- El dirigente de los transportistas de la ruta de pasajeros Huautla – Huejutla, Profesor Osvaldo Leines, dio a conocer en entrevista que hay resistencia de parte de los usuarios del transporte público para usar el cubrebocas durante los viajes.
No obstante, señaló el dirigente, “hasta ahora no ha sido necesaria la intervención de la fuerza pública para obligar a los pasajeros a utilizar dicha prenda, o en todo caso, para bajarlos de las unidades por la desobediencia”.
Al respecto, Osvaldo Leines indicó que las disposiciones más recientes de la Secretaría de Movilidad y Transporte – SEMOT – son que si un usuario se niega a portar el cubrebocas, deberá negársele el servicio y si lo hace ya abordo de la unidad, se pedirá a la fuerza pública que lo descienda del vehículo en un sitio seguro, esto para evitar confrontaciones entre los operadores y los usuarios.
De acuerdo con lo expresado por el representante de los transportistas huautlenses, otra disposición de la SEMOT es en el sentido de que toda la flotilla de la línea esté trabajando, lo cual se realiza para evitar que las unidades vayan con sobrecupo.
Finalmente, Osvaldo Leines invitó a los usuarios a respaldar las acciones mencionadas, asegurando que son en beneficio de ellos mismos y de la población en general, pues lo que se busca es que no haya mayores contagios de COVID-19 u otras enfermedades.
Por León Eduardo Fernández Huesca