Jaltocán, Hgo. – Siguiendo los protocolos de salud y seguridad, el Sistema Municipal del DIF llevó a los niños de las comunidades dulces y juguetes para festejar el día de Los Reyes Magos.
La maestra Janaely Galván Hernández, presidenta del DIF dijo “No podíamos dejar pasar esta fecha, los niños están pasando un confinamiento muy difícil, llevar un poco de alegría y ver sus caritas de emoción nos motiva a seguir trabajando en pro de la niñez Jaltocanense”.
“Es un riesgo, el ir de puerta en puerta, pero lo hicimos tomando todas las medidas sanitarias requeridas, desde el desinfectado de aguinaldos y juguetes, como el desinfectado de manos y el uso de cubrebocas” precisó.
“El recorrido nos sirve para conocer cómo viven nuestros pequeños, la gente aprovechó la visita para expresar sus necesidades, las cuales son muchas; vamos iniciando la administración y en el Sistema DIF trabajarémos de manera coordinada con el presidente municipal para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía” aseguró.
Finalizó haciendo la invitación a no bajar la guardia y cuidar a los niños durante el confinamiento en casa, así como vigilar las actividades de estos para evitar accidentes.
Por Lucero Herberth/Zunoticia.