Huejutla, Hgo.- Entre las cosas más importantes de la vida, es la conservación de la salud, por ello; se debe de seguir muy de cerca con cada una de las medidas preventivas que recomiendan las autoridades competentes con motivo de la contingencia sanitaria, señala el Cronista de Huejutla, Francisco Mogica.
La conservación de la salud, es un tema que se ha descuidado en mucho “al no atender las recomendaciones del sector salud, hemos mejorado los cementerios con cuerpos de seres queridos y con nuestros hermanos de la sociedad”.
Añade que la “nueva cepa” viene del norte y viene a paso veloz, se dice que es más contagiosa que el Covid-19, y con los mismos síntomas, pues así lo afirman los estudiosos de las ciencias médicas.
Francisco Mogica, considera que es importante entender los colores de los semáforos epidemiológicos; rojo, naranja, amarillo y verde, por lo que se debe de fortalecer el autoestima, el amor a los hijos y el amor a Dios.
Comenta que el mundo terrenal está en nuestras manos, o damos paso a los caprichos infundados, o templamos el alma para cumplir con un deber que es el de fortalecer las acciones de cuidar nuestra salud.
Por Enedino Hernández A.